Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Defensor del Paciente denuncia posible negligencia con una persona mayor de Deleitosa

La asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía una investigación exhaustiva de oficio por una “presunta negligencia” en la residencia de mayores de Deleitosa donde supuestamente se administró “sedación a una persona que la tiene contraindicada por sus patologías”.

La Fiscalía de Extremadura ha remitido para su tramitación a la Fiscalía Provincial de Cáceres, por ser la competente, las diligencias preprocesales de investigación ante un posible delito de lesiones por imprudencia, según el auto facilitado en un comunicado por el Defensor del Paciente, que es “la segunda vez” que pide investigar al citado centro.

En su opinión, el caso que denuncia, a partir del relato de la hija de la usuaria, es de “una gravedad terrible” y que “puede afectar a todas las personas que estén o vayan a esta residencia”, por cuyos servicios se “paga bien, para ser atendidos decentemente”.

“No sabemos por qué razón ponen sedación a una persona que la tiene contraindicada por sus patologías. ¿Para que los dejen en paz por la noche?”, se ha preguntado.

Al hospital

Según ha asegurado, a consecuencia de ello, el día 20 de abril el médico de urgencias deriva a la anciana al Hospital Campo Arañuelo porque estaba “desorientada, con temblores y no podía pronunciar palabra ni ponerse en pie”.

Por todo ello, el Defensor del Paciente entiende que su petición de investigación “esta justificada” y se fundamenta en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público, a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal”.

La asociación espera, por tanto, que se “actúe de oficio y de forma contundente” porque es “urgente” tomar las medidas oportunas y “depurar las responsabilidades a que hubiera lugar, tanto por los gestores de esta residencia, como por la propia administración en su falta de inspección y control de la misma”.

“Es decir, dejación de funciones ya que no es la única residencia que tenemos que pedir investigación por hechos graves en la atención de los pacientes en Extremadura”.

Etiquetas
stats