Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

150 autobuses escolares serán inspeccionados, en una campaña especial de Tráfico

elDiarioex

0

Cerca de 150 vehículos dedicados al transporte escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, serán controlados dentro de una campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, entre este lunes día 24, y el próximo domingo 30.

Habrá inspecciones sobre los vehículos, en conceptos como autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, y sobre los conductores en sus permisos o en los tiempos de conducción o en los descansos.

La antigüedad de estos vehículos no debe ser de más de 10 años, que se amplía a 16 si solo se dedica a esa actividad. Casi todos los autobuses escolares que circulan por Extremadura cuentan con cinturón de seguridad, aunque los matriculados antes de 2007 no están obligados a tenerlo.

La última campaña de inspección de este tipo se realizó en Extremadura del 4 al 10 de noviembre, cuando se controlaron 110 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, de los cuales se denunciaron 87, a los que se les pusieron 155 sanciones; la mayoría era por no llevar la autorización de transporte especial, pero sí hubo ocho autobuses denunciados por motivo de puertas de servicio y emergencias, cinco en concepto de acompañante cuando procedía, tres por señal de transporte escolar, u otros tres a causa de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados.

Etiquetas
stats