Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervenidos 200 bolsos con “puño americano” en un almacén del polígono El Nevero

elDiarioex / eldiarioex

0

La Guardia Civil ha intervenido más de 200 bolsos cuyas empuñaduras tienen características semejantes a las llaves de pugilato, conocidas como puño americano. Según ha explicado la delegada del Gobierno Cristina Herrera, la actuación se produjo el pasado jueves día 30 de abril, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de toda clase de objetos, ubicado en el polígono El Nevero

En la inspección del bazar, se pudo comprobar que más de 200 bolsos se encontraban expuestos para su venta al público en distintas estanterías. Una vez analizadas las características de los bolsos, se procedió a su intervención y retirada.

La delegada del Gobierno ha especificado que los bolsos poseen una empuñadura de metal, con forma de asa, fácilmente adaptable a un puño cerrado en el que se puede introducir los dedos de una persona adulta.

Los hechos son constitutivos de una infracción administrativa grave recogida en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el vigente Reglamento de Armas, al considerar que los bolsos pueden ser usados como armas.

El general jefe de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, ha señalado que “es probable que aparezcan más bolsos de este tipo en otros puntos del país”, ya que, desde la Guardia Civil de Extremadura, se ha dado aviso a todas las unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats