Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La borrasca ‘Laura’ impacta en Extremadura con vientos de 106 km/h y lluvias en Cáceres

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 300 incidencias por las lluvias

EFE

0

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de viento de 106 km/h al paso de la borrasca ‘Laura’. Ha dejado además abundantes lluvias en la provincia de Cáceres, como los 54.8 y 39 litros el metro cuadrado acumulados en los municipios de Madrigal de la Vera y Garganta la Olla, respectivamente.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15,30 horas de este miércoles el viento ha alcanzado los 90 km/h en Navalvillar de Ibor (Cáceres) y los 87 km/h en Olivenza (Badajoz). De igual forma la localidades cacereñas de Jaraicejo y Valencia de Alcántara han anotado rachas de 82 y 81 km/h, respectivamente.

En cuanto a la lluvia la localidad cacereña de Madrigal de la Vera se ha situado como la segunda más lluviosa de España, tras registrar una precipitación de 54.8 litros por metro cuadrado, y la también cacereña Garganta la Olla, con 39.2 l/m2, aparece en el séptimo puesto de entre las diez ciudades donde más lluvia han recogido hasta el momento.

Asimismo, Piornal (Cáceres) ha registrado unos valores acumulados de 36 l/m2; y Nuñomoral y Valverde del Fresno, ambas también en Cáceres, han anotado 35.4 y 30.6 l/m2, respectivamente.

Etiquetas
stats