Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 76.400 cacereños podrán votar en las próximas elecciones generales

Urna, votación

elDiarioex

Un total de 76.403 cacereños podrán votar en las 102 mesas que se abrirán en la ciudad en los comicios generales que tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre, según los datos del Censo Electoral.

Esa cifra supone un incremento de 68 nuevos votantes con respecto a las últimas elecciones, las municipales y autonómica del pasado mes de mayo.

Esta mañana se sorteado los puestos de presidentes y vocales de las mesas electorales en el transcurso de un Pleno Municipal extraordinario, ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.

Se han emitido un total de nueve notificaciones por cada Mesa Electoral, siendo 918 las personas que recibirán la notificación pertinente en los próximos días. Del censo total sólo 63.938 electores pueden formar parte de las mesas electorales en la calidad de vocal o de presidente.

Para esto deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir, y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. Los presidentes deberán tener los títulos de Bachiller o de Formación Profesional de Segundo Grado, o, subsidiariamente, los de Graduado Escolar o equivalentes.

De los posibles miembros de las mesas electorales, 53.257 pueden optar a ser presidente de mesas. Tanto el sorteo como las notificaciones y sustituciones que se produjeran como consecuencia de las alegaciones y exclusiones admitidas se han realizado mediante la aplicación propia del Ayuntamiento, partiendo del Censo Electoral General remitido a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats