Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura para presidir la Federación Vecinal de Cáceres queda desierta

elDiarioex

La candidatura para presidir la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres ha quedado desierta, por lo que el comité electoral ha resuelto no proclamar definitivamente ningún candidato, de modo que el proceso deberá convocarse de nuevo.

Esta agrupación, a la que pertenecen 31 asociaciones de vecinos de la ciudad, había adelantado el proceso electoral un año para renovar la junta directiva, actualmente presidida por David Barcenilla, quien ha hecho pública su intención de no presentarse a la reelección.

Toda vez que se publicó el censo definitivo, en el que quedaron fuera del proceso electoral hasta 10 asociaciones por “no cumplir los requisitos de los estatutos”, se abrió el plazo de presentación de candidaturas, que concluyó el pasado sábado, 19 de noviembre.

Tras el plazo de presentación y de alegaciones a las candidaturas de la federación, el Comité Electoral ha resuelto que “no procede la proclamación definitiva de candidatura a presidente de la federación, por lo que la queda emplazada a la convocatoria de nuevas elecciones”.

La Junta Gestora Provisional actual, cuyas funciones “no son representativas sino estrictamente administrativas y de convocatoria de elecciones”, será la que deberá fijar un nuevo calendario electoral y una nueva fecha de elecciones, que deberán celebrarse dentro de un mínimo de dos meses y un máximo de seis.

Etiquetas
stats