Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La industrialización, a debate en el Club Senior de Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

La industrialización de Extremadura será el tema central que abordará el II Foro de Debates del Club Senior de Extremadura, que se celebrará en Alange (Badajoz) el próximo fin de semana con asistencia de más de un centenar de profesionales extremeños residentes en diferentes Comunidades Autónomas.

El Club Senior de Extremadura es una iniciativa privada de un grupo de extremeños de amplia trayectoria profesional, residentes tanto en la Comunidad Autónoma como en otras regiones, interesados en colaborar en el desarrollo y en el progreso de su tierra. A él pertenecen catedráticos de Universidad, profesionales de todas las disciplinas, funcionarios o empresarios que han alcanzado la edad de jubilación o están en condiciones de alcanzarla en breve plazo. De acuerdo con los Estatutos del Club, creado en 2014, se intenta incorporar a “personas de talante conciliador y tolerantes, con reconocido desarrollo profesional, con capacidad de aportar ideas y reflexiones sobre el presente y futuro de los extremeños”. El Club Senior nació con vocación de pluralidad ideológica, abierto a todas las sensibilidades sociales de la región.

El II Foro de Desates se abrirá con una ponencia con el título “La Extremadura real: Índices e indicadores sobre la realidad social y económica de la Región”, a cargo de Ricardo Díaz Zoido, doctor en Sociología y ex director general del Instituto Geográfico Nacional, Manuel Martín Ruiz, economista, ex consejero de Medio Ambiente en la OCDE; y Pedro Martín Ruiz, sociólogo en la Administración Central, experto en Sociología Rural. Tras una mesa de Comunicaciones, los debates continuarán con la ponencia “Industrialización de Extremadura: realidad y horizonte de futuro”, a cargo de José Marcelo Muriel Fernández, doctor ingeniero industrial y ex director general de “Catelsa”

Finalizados los debates se celebrará la primera asamblea general tras la constitución del Club como Asociación Cultural. La Junta Directiva del Club, al haberse presentado una única candidatura, estará integrada por quienes han venido actuando de promotores: José Julián Barriga Bravo (presidente) Juan Serna Martín y Marcelo Muriel Fernández (vicepresidentes) Francisco Gonzalez Zurrón (secretario general), Juan Antonio Gallardo García (tesorero) y como vocales Pilar Pérez Breña, Florentino Reinoso González, Carmen Baztan Larrimbe, Valeriano Ruiz Hernández, y Carmen Colomo Amador

Etiquetas
stats