Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Senior alerta que el desempleo juvenil lastra el futuro de la región

elDiarioex / eldiarioex

0

El II Foro de Debates del Club Senior de Extremadura, reunido este fin de semana en Alange, ha aprobado un Manifiesto en el que reclama a todas las instituciones de la vida civil extremeña un papel más activo y comprometido en el desarrollo económico y social de la Comunidad. Durante todo el día, cerca de un centenar de profesionales llegados desde diferentes Comunidades Autónomas han debatido sobre las oportunidades que se abren a Extremadura con la industrialización de todos sus recursos y la evolución de los indicadores socioeconómicos a lo largo de los últimos años. Pertenecen al Club Senior de Extremadura más de un centenar de personas de amplia trayectoria profesional entre los que se encuentran catedráticos de Universidad, funcionarios, profesionales de todas las disciplinas y empresarios que han alcanzado la edad de jubilación, interesados en el desarrollo y en el bienestar de Comunidad.

En el Manifiesto aprobado en Alange reclaman a cada institución extremeña que, en la esfera de su competencia y actuación, promuevan acciones de progreso y de desarrollo de los ciudadanos para alcanzar en el menor tiempo posible una mejor situación de Extremadura en todos los indicadores económicos y sociales. Reconocen que la responsabilidad de superar las adversas condiciones socioeconómicas corresponde no solo a las instituciones políticas, sino también a toda la sociedad, tanto individual como colectivamente.

Los sénior extremeños que han participado en el II Foro de Debates solicitan a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura un mayor nivel profesional en las propuestas de solución a los problemas económicos de la región. Denuncian por otra parte, la gravísima situación del empleo juvenil que supone una grave amenaza para el futuro que volverá a lastrar el desarrollo y el futuro de toda Extremadura. Señalan además la necesidad de que la Universidad dirija toda su potencial investigador hacia los sectores estratégicos en colaboración con las empresas innovadoras.

El manifiesto de los Senior de Extremadura se cierra con un llamamiento a las asociaciones y entidades cívicas a establecer cauces de colaboración mutua que fomenten el progreso social de los extremeños y fortalezcan la sociedad civil extremeña.Una vez terminados los debates con la participación de la mayoría de los asistentes, el Club Senior procedió la elección de su Junta Directiva y acordó la celebración del III Foro de Debates en la comarca cacereña de las Hurdes La nueva Junta directiva presentó a la aprobación de los socios un programa de actuaciones para el siguiente ejercicio basado en la potenciación de la sociedad civil extremeña para propiciar una presencia más activa de los profesionales en la propuesta de soluciones económicas y sociales de la región. Para ello están manteniendo contactos con otras asociaciones y entidades a nivel nacional y regional.

Etiquetas
stats