Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes extremeños prevén facturar un 5% más en las rebajas de verano

La confianza en la economía española retrocede dos puntos en junio frente a abril

EFE

Los comerciantes extremeños prevén facturar en torno a un 5 por ciento más durante las Rebajas de verano en relación al mismo periodo del año pasado, debido principalmente a la buena evolución del sector en las últimas semanas, aunque reconocen que el calor de estos días supone un freno. Algunos comercios han iniciado ya hoy las rebajas veraniegas en Extremadura, gracias a la normativa autonómica que permite libertad para instaurar los periodos de descuentos. El secretario general de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Extremadura (FEDACOEX), Emilio Doncel, ha explicado a Efe que la evolución del comercio durante los seis primeros meses del año apunta a mejores ventas durante las rebajas veraniegas.

En abril, más dinamismo Las esperanzas se basan principalmente en los datos acontecidos desde mediados de abril, donde se ha visto “mucho más dinamismo”, principalmente por el adelanto de las buenas temperaturas, lo que hizo que el cliente pensara ya en la temporada primavera-verano. Sin embargo, este mismo calor puede ser un “hándicap” de cara al inicio de las rebajas, pues el intenso calor desde primera hora de la mañana podría frenar a los consumidores. El sector “confía” en que se cumplan las predicciones meteorológicas, que hablan de temperaturas algo más bajas para los próximos días, pues en caso contrario “frenará” mucho al cliente extremeño. En líneas generales, el comercio se está animando en las últimas semanas, pues al menos se ve mayor afluencia de público, que los comerciantes esperan se vea reflejado ahora en un incremento de las ventas en este periodo de descuentos. Con la normativa autonómica que permite libertad a los comerciantes a la hora de fijar los descuentos, son ya algunos, incluidas grandes cadenas, las que han adelantado el periodo de rebajas, con reducciones entre el 50 y el 75 por ciento. Doncel ha recordado que en la zona extremeña comercial por excelencia, Badajoz, algunas tiendas intentan aprovechar ahora el tirón de afluencia generado por la Feria de San Juan -finalizada este fin de semana- para ubicar descuentos desde hoy. Sin embargo, desde FEDACOEX se ha pedido a sus comercios que comiencen las Rebajas este miércoles, coincidiendo con el día 1 de julio para no “desubicar” a los clientes. De todas formas, Doncel reconoce que es “muy difícil” convencer a los comercios en unos momentos donde la recuperación económica aún no se atisba de forma clara en el sector, el cual busca adelantarse a sus competidores con ambiciosas ofertas.

Etiquetas
stats