Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historia del Cómic en Montijo

elDiarioex / eldiarioex

0

Los aficionados al comic y al manga tienen la posibilidad de visitar una amplia muestra en Montijo hasta el día 28 de este mes.

La exposición realiza un amplio recorrido por la historia del cómic y hace un recorrido por el mundo del cómic desde su creación hasta los comienzos del siglo XXI, pudiendo verse la evolución en las ilustraciones, en los diseños y en los contenidos. La colección se centra, básicamente en la influencia del cómic en tres grandes áreas: Estados Unidos, la región franco-belga y España, aunque también puede verse un apartado dedicado al cómic en latinoamérica (fundamentalmente Argentina) y el manga japonés. Podrá visitarse del 6 al 28 de noviembre en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, y podrán concertarse visitas guiadas, informa en nota de prensa la organización.

En la sala se habilitará, además, una zona de lectura donde poder disfrutar con toda comodidad de estos comics, algunos de los cuales constituyen verdaderas joyas de este género literario.

La Biblioteca Pública Municipal de Montijo coordina esta actividad dentro del marco del Plan de Fomento a la Lectura “Un libro es un Amigo” organizado por la Diputación de Badajoz y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Etiquetas
stats