Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concentración antinuclear “Cerrar Almaraz” rendirá homenaje a un histórico ecologista

Protesta por la continuidad de la central nuclear de Almaraz.

0

La concentración que cada 8 de septiembre convocan Adenex y la Plataforma Cerrar Almaraz a las puertas de la Central Nuclear de Almaraz para exigir su cierre rendirá este año homenaje a Francisco López Jiménez, histórico antinuclear que falleció el pasado julio.

“Paquillo”, como se le llamaba cariñosamente, desempeñó durante décadas su militancia en el entorno de la Central Nuclear de Almaraz como coordinador del grupo de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo, con sede en Navalmoral de la Mata.

De esta forma, la concentración antinuclear para exigir el cierre de todas las centrales nucleares españolas, que tendrá lugar a las 13:00 horas a las puertas de la instalación cacereña, recordará de manera especial la labor desarrollada por Francisco López, que dedicó más de 40 años de su vida a la defensa del medioambiente y los derechos de las personas.

Adenex fletará un autobús con salidas desde distintas poblaciones de manera gratuita, ha informado la organización ecologista a través de su página web. La concentración contará con la actuación del cantautor cubano Orlis Pineda.

Etiquetas
stats