Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman 38 años de cárcel para el acusado de matar a sus padres en Cáceres

elDiarioex / eldiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la condena de 38 años de prisión, 19 por cada uno de los asesinatos, para el acusado de asesinar a sus padres en el domicilio familiar de Cáceres.

El TSJEx, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma el fallo de la Audiencia de Cáceres y rechaza los recursos de la defensa basados en la vulneración de la presunción de inocencia y en que no se había aplicado el atenuante de drogadicción. La Sala de lo Civil y Penal del TSJEx ha señalado que el veredicto del jurado “es ajustado a derecho” y que la sentencia condenatoria se basa en “pruebas” como los residuos de pólvora en la ropa del acusado, la huella en el armario de la escopeta o las cinco confesiones en las que él mismo se declaró culpable.

Asimismo, señala que el informe forense determina que el acusado, en el momento de dar muerte a sus padres, “tenía levemente afectadas sus capacidades mentales a causa del consumo de marihuana y cocaína, que pudo influirle en el sentido de facilitar el impulso criminal, pero que no supuso una notoria afectación de sus capacidades cognoscitivas y volitivas”.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 al 17 de marzo de 2013 cuando el acusado, tras consumir alcohol y drogas, llegó a casa de sus padres y decidió acabar con su vida, según indica la sentencia.

Para ello, se fue al garaje a por una escopeta de caza y entró en el dormitorio del padre, que se hallaba despierto, y le disparó en el abdomen, y luego se fue al de la madre y le disparó en la cabeza. Al ver que el padre seguía con vida, se fue a la cocina a por un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó dos puñaladas en el cuello, según la sentencia.

Además, ha quedado probado que acto seguido cogió 5.600 euros que había en la casa, procedentes de la recaudación de la empresa, y huyó a la localidad de Zafra (Badajoz), donde fue detenido gracias a las intervenciones telefónicas.

 

Etiquetas
stats