Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conductor de un autobús de Almendralejo, imputado por el atropello de una persona que murió en la A-5

El autobús presuntamente implicado en el atropello.

elDiarioex

El conductor de un autobús, vehículo localizado en Almendralejo, ha sido imputado por la Guardia Civil de un delito de omisión del deber de socorro, en relación al atropello y muerte de una persona en la autovía A-5 a la altura de Guadajira, suceso que ocurrió en diciembre de 2015 pero que no ha sido aclarado hasta ahora.

Sobre las 8,00 horas del pasado 6 de diciembre de 2015, se halló en el arcén de la autovía A-5 (Madrid-Badajoz), el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años, vecino de Montijo. En un primer momento, según explica la Guardia Civil, las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con algún tipo de agresión, si bien, tras la autopsia, los facultativos determinaron que las lesiones que presentaba fueron provocadas por un fuerte impacto, compatibles con el atropello de la víctima por parte de un vehículo.

En principio el Grupo de Investigación y Análisis  del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura (G.I.A.T), especialistas en este tipo de siniestros, determinó la franja horaria de los hechos, coincidente con la hora de la muerte establecida por los médicos forenses tras la autopsia.

Encontraron el autobús

Tras más de un año de gestiones, pesquisas, análisis de gran cantidad de imágenes, audio, manifestaciones de testigos, así como la remisión de posibles pruebas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para extraer muestras biológicas y de pinturas que ayudaran a establecer un perfil del tipo de vehículo interviniente en el siniestro, no fue hasta el presente mes cuando el testimonio aportado por un ciudadano fue determinante para que los agentes consiguieran tomar y dirigir la línea de la investigación hacia un vehículo, tipo autobús de pasajeros .

Posteriormente, tras verificar la implicación en el suceso del citado autobús, el Grupo de Investigación y Análisis  del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura localizó en Almendralejo el vehículo interviniente, así como al conductor del autobús implicado en el suceso, al que se le instruyeron diligencias como investigado por un presunto delito de omisión del deber del socorro.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz a cuya disposición ha quedado el investigado.

Etiquetas
stats