Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Consejo Escolar pide que se amplíen los presupuestos para la educación pública

La implicación de la familia incide directamente sobre el rendimiento escolar

eldiarioex

0

El presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Juan Carlos González, ha reclamado que “no se recorten las dotaciones presupuestarias” en materia educativa y que se amplíen los recursos destinados al sistema público. Así lo ha dicho en Mérida tras presentar el Informe 2011-2012 sobre el sistema educativo extremeño al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

González ha afirmado que es preciso mejorar la preparación y la formación de los miembros de los consejos escolares, entre ellos los padres y madres de alumnos, y los propios alumnos, que no se recorten las dotaciones presupuestarias sino que se amplíen y que se avance en nuevas lenguas como el chino.

Ha señalado que el Consejo Escolar es el máximo órgano de participación democrática de la comunidad educativa y que una de sus tareas es elaborar anualmente informes sobre la situación del sistema educativo público.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Fernando Manzano ha señalado que la cámara regional está dispuesta a cooperar con el Consejo Escolar de Extremadura y que, antes de que se disuelva la Asamblea, espera que Juan Carlos González comparezca para explicar la situación del sistema educativo público de la región.

 

Etiquetas
stats