Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cooperación extremeña invierte 150.000 euros en la construcción de una escuela en Haití

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, de visita en la escuela

elDiarioex

0

La cooperación extremeña ha financiado la construcción de un colegio en Haití con capacidad para 350 alumnos. Un proyecto que cuenta con placas solares, mobiliario y material escolar, y para el que se han destinado 150.000 euros.

Está financiado por las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

La idea del proyecto

En septiembre de 2017 la presidenta de la Diputación de Cáceres y responsable del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Rosario Cordero, visitó la comunidad de Los Algodones, en la Región Fronteriza Dominicana-Haitiana, para conocer de cerca un programa alimentario.

Fue entonces cuando un grupo de madres y maestras y maestros solicitaron ayuda para poder levantar una escuela en condiciones dignas.

Un compromiso que ahora ve la luz. Charo Cordero, junto a otras autoridades de la institución provincial y del fondo de cooperación, se encuentra de visita en Haití para conocer in situ las obras que se han llevado a cabo.

“Solidaridad y justicia”

Allí ha ha valorado “el papel que las instituciones para la cooperación internacional, la solidaridad y la justicia”. Destaca que la educación “es el mejor instrumento para conseguir esa justicia y esa igualdad por la que hemos de luchar todos juntos” y ha añadido que “lo que hoy vemos aquí es un éxito más de la cooperación entre países”.

Ha destacado el trabajo que se lleva a cabo a través de FELCODE y las organizaciones del territorio para desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia.

Por otro lado la delegación extremeña ha mantenido una reunión con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y con la Red Dominicana de turismo Rural (REDOTUR), con quienes se firmarán sendos convenios de colaboración.

Etiquetas
stats