Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis llena de alumnos las aulas de la UNED en la región

Alumnos de la UNED en Mérida participan en uno de los cursos de verano / http://www.unedmerida.com

Jesús Conde

La crisis no solo ha vaciado los bolsillos, también ha cambiado el perfil del estudiante. Mientras el común de las universidades públicas han perdido alumnado, en el centro asociado de la UNED de Mérida ha pasado lo contrario. Han ganado 200 en el último curso.

El perfil del estudiante la UNED siempre se ha asociado al de un trabajador que en sus ratos libres ‘hinca los codos’ por vocación, o al de padres y madres que concilian su vida familiar-laboral con los estudios. Pero ahora, con la crisis, ganan terreno aquellos que lo hacen por motivos económicos, porque estudiar una carrera a distancia desde casa, sin instalarse en una nueva ciudad, implica un ahorro al que muchos tienen que recurrir.

Casi 3.000 alumnos están matriculados en el centro asociado de la UNED de Mérida, que además de su sede en la capital extremeña tiene extensiones en Badajoz, Puebla de Alcocer, Fregenal de la Sierra o Villanueva. Más de 700 alumnos acuden a los programas de extensión, presenciales y online.

La carrera más demandada es Psicología, con más de 500 alumnos, seguido de Derecho-ADE y Educación Social.

Pero donde más se ha notado el pico de demanda ha sido en los idiomas, al duplicarse el alumnado en tan solo dos años, y situarse en la actualidad cercano al medio millar. El alemán y el inglés, los idiomas estrella.

El secretario del Centro, Felipe Gómez Valhondo, confirma que la crisis ha sido uno de los grandes responsables del incremento. Aunque también está, cómo no, las facilidades de estudiar a distancia y tener otras ocupaciones.

Etiquetas
stats