Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuerte descenso del número de delitos

elDiarioex / eldiarioex

0

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que, durante el primer trimestre de 2015, la tasa de criminalidad de Mérida ha bajado exactamente en 20 delitos por cada mil habitantes comparado con el mismo periodo del año 2005, hace tan solo diez años.

Durante el primer trimestre de 2005, la tasa de criminalidad de Mérida era de 62,4 delitos por cada mil habitantes, mientras que en 2015 ha sido de 42,4 delitos por cada mil habitantes.

“Como ven es una diferencia tan sustancial que es necesario recordarla para que los emeritenses sepan que es ahora cuando viven en una ciudad realmente segura, donde la Policía Nacional está desarrollando un papel extraordinario”, ha manifestado la delegada del Gobierno.

Además, ha especificado que, comparado con el primer trimestre del año pasado, en Mérida han descendido los delitos de robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, hurtos y tráfico de drogas. “El tráfico de drogas ha bajado nada más y nada menos que un 33,3% en solo un año y eso es algo que creo que da mucha más tranquilidad y mucha más seguridad a esta ciudad”, ha defendido. Por el contrario, comparado con el año pasado se ha registrado un leve aumento en delitos como daños o sustracciones de vehículos a motor.

Etiquetas
stats