Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 3.000 denuncias y ocho detenidos en la región por incumplir el estado de alarma

30.000 denuncias y 315 detenidos por incumplir las normas del estado de alarma

elDiarioex

0

Cerca de 1.700 denuncias han sido elevadas por la Policía Nacional y Local en Extremadura desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, a las que se suman las 1.240 interpuestas por la Guardia Civil, todas ellas relacionadas con la movilidad en calles y carreteras.

Además ocho personas han sido detenidas por efectivos de estos cuerpos por incumplir el Real Decreto del Estado de Alarma que regula dichos movimientos, informa la Agencia Efe.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, presidió este miércoles la reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial, donde ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos acaten las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad recogidas en el Real Decreto.

Ha apelado una vez más a la responsabilidad individual para frenar el contagio y a la importancia de que los ciudadanos permanezcan en casa para protegerse y proteger también de este modo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal de servicios esenciales, “cuya labor es tan importante ante la situación actual”.

Trabajo del Ejército

Por otro lado continúa la labor que las Fuerzas Armadas y de la Brigada Extremadura XI, especialmente en el reconocimiento y vigilancia de puntos críticos y desinfección de instalaciones críticas.

Los efectivos de la Brigada se encuentran desplegados este miércoles en las localidades de Almaraz, Badajoz, Villa del Campo y Valencia de Alcántara, con un total de 137 componentes y 22 vehículos.

Apertura de hoteles

En la reunión de coordinación se han tratado otros temas como la declaración de servicios esenciales para siete hoteles de la Comunidad. En ellos se podrán alojar fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros.

En la provincia pacense hay dos establecimientos: el Hotel Mercure Río en Badajoz y el Hotel Huerta Honda en Zafra, en el que se indica entre paréntesis “trabajadores de Renfe Mercancía”.

Mientras, en provincia cacereña, cinco: el Hotel Alonso de Monroy de Belvís de Monroy; el Hotel Extremadura de Cáceres; los hoteles Moya y La Bamba en Navalmoral de la Mata; y La Despensa de Extremadura de Plasencia.

Desplazamientos de personas

Por otro lado, durante la reunión del centro de coordinación se ha informado sobre la modificación de la Orden TMA/254/2020 por la que se dictan las instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

Con esta modificación el transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, que se lleve a cabo en el marco de supuestos desplazamientos autorizados en el RD y en los que deba viajar más de una persona, respetará que vaya como máximo un ocupante por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los mismos.

Etiquetas
stats