Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Docentes de la concertada piden al PP que no meta miedo al sector

Jaén-. Cerca de 700 alumnos sabioteños participan en las actividades de la Junta por el Día Mundial del Medio Ambiente

elDiarioex / eldiarioex

0

La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha pedido al PP que deje de meter miedo al sector amenazando con hipotéticos y futuros recortes del nuevo gobierno.

Rodríguez Corbacho, presidente de la asociación, replica así a la portavoz del PP Francisca Rosa que ya ha señalado como peligros de futuro los gobiernos bipartidos o tripartitos y a la educación concertada como objetivo en peligro.

 “Resulta cuanto menos curioso que Rosa utilice la dotación que empleará el nuevo gobierno para la concertada en los PGEX como elemento de preocupación para el sector. Cuando Rosa sabe que los PGEX 2012, primeros elaborados por el gobierno de José Antonio Monago y que fueron aprobados gracias a la abstención de Izquierda Unida, tenían una dotación inferior en 20 millones con respecto a los del año anterior, siendo el número de unidades concertadas casi idéntico (1.469 en 2012 y 1.471 en 2011)”, señala Adecex en una nota informativa.

También recuerda Rodríguez Corbacho una promesa electoral del PP previa a las elecciones de 2011: “Impulsaremos un acuerdo de homologación salarial del profesorado de la enseñanza concertada”. Nada hizo sobre lo prometido, y como muestra de incertidumbre presentamos los PGEX 2012. Hablan de previsible inestabilidad en el sector cuando sus hechos los delata. Bien vale lo de que no busquen la paja en ojo ajeno teniendo la viga en el propio“.

De cara a la nueva legislatura que va a comenzar, Adecex pide al PP “que dejen en paz al sector; que no le meta miedo; que no utilice la enseñanza privada concertada para sus intereses partidarios; que contribuya a la dignificación de los profesionales de los centros privados concertados (11) de atención a personas con discapacidad exigiendo a la Junta de Extremadura que dé forma a la propuesta de impulso sobre la paga extraordinaria por antigüedad que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura del pasado 23 de marzo, y propiciando un acuerdo en la Asamblea para que de una vez se contemple un calendario temporal de homologación para los profesionales que prestan el servicio público de la educación en los 77 centros privados concertados de Extremadura”.

 

 

Etiquetas
stats