Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad señala que la región está preparada ante un posible caso de ébola

eldiarioex

0

Hay preparación y herramientas en la región en el caso de que llegase a presentarse algún caso de ébola. Así lo ha explicado en la Asamblea el consejero Hernández Carrón.

Carrón ha indicado que desde que se detectaron los primeros casos se han llevado a cabo 203 acciones formativas de las que se han beneficiado unos 5.000 profesionales. Además, se han distribuido 1.166 equipos de protección individual, ha habido obras en centros sanitarios para disponer de espacios adecuados para la atención de posibles contagiados y para el trabajo de los profesionales, que en breve podrán descargarse en “smartphone” el material formativo, al que ya han podido acceder a través del portal del SES.

Carrón ha indicado que pese a que esta enfermedad ya no genera alarma social, el SES sigue trabajando en la formación y la revisión de los protocolos para tener una respuesta eficaz.

El consejero también ha justificado la elección del hospital San Pedro de Alcántara como centro de referencia para la atención de esta enfermedad en que es el único que cuenta con laboratorio dotado de la máxima calificación de seguridad, como ya se hizo con la gripe aviar durante el gobierno socialista.

Por su parte, la portavoz socialista, Consolación Serrano, no comparte esas apreciaciones y cree que no es suficiente que los profesionales se descarguen vía smartphone el material formativo, y que hay falta de concreción en las medidas formativas y evaluación de riesgos.

Señala que en Extremadura “no se ha hecho nada que no se tuviera que hacer” y ha puesto en duda que de los profesionales extremeños cuenten con todas las garantías formativas para enfrentarse a situaciones de este tipo.

También se pregunta si existe intención de dotar de protocolo al personal de las unidades medicalizadas y le pide, al igual que IU y PREX-CREX que se invierta más en formación y en los lugares de origen del problema a través de programas de cooperación internacional.

Etiquetas
stats