Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación convoca la admisión para alumnos de Formación Profesional a distancia

Cuatro alumnos del Instituto Público de FP Ciudad Jardín montan una impresora 3D como proyecto final de curso

eldiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos para cursar Formación Profesional del sistema educativo, en la modalidad a distancia, durante el curso 2015/2016.

Los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, que se imparten en la modalidad a distancia tanto en modo on-line como en semipresencial en la Comunidad de Extremadura, son los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Emergencias Sanitarias.

Y los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Gestión Comercial y Marketing, Gestión del Transporte, Administración de Sistemas Informáticos y en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Prevención de Riesgos Profesionales, Educación Infantil.

La oferta a distancia se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa reguladora sobre la evaluación y permanencia en estas enseñanzas.

Un máximo de mil horas

El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse un alumno no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas. Por su parte, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales, que conforman la oferta a distancia de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, será de 80 para la modalidad a distancia on-line y 60 para la modalidad a distancia semipresencial.

Las personas interesadas en ser admitidas en un ciclo formativo modalidad a distancia presentarán en el centro educativo autorizado el impreso de admisión, previamente cumplimentado a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’, en la dirección http://rayuela.educarex.es

El próximo día 1 de septiembre se publicará el número de puestos escolares vacantes, posteriormente, del 1 al 11 de septiembre, los alumnos de nuevo ingreso presentarán sus solicitudes de admisión; y del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo la matriculación de estos alumnos.

 

Etiquetas
stats