Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para admisión de alumnos en enseñanzas para adultos

El gasto público en educación bajó en 2013 casi a niveles de 2006

eldiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2015/2016.

El número de alumnos por cada uno de los grupos que conforman las enseñanzas de Personas Adultas será, para Enseñanzas Iniciales Nivel I entre 8 y 12 alumnos; para Enseñanzas Iniciales Nivel II, entre 10 y 15; para Enseñanza Secundaria Modalidad Presencial, entre 15 y 30; para Enseñanza Secundaria Modalidad Semipresencial y online Proyecto @vanza, entre 30 y 100 alumnos.

Por su parte, para Bachillerato de Personas Adultas Presencial Nocturno, el mismo alumnado que en régimen ordinario; y para Bachillerato de Personas Adultas Semipresencial y online del Proyecto @vanza, entre 30 y 100 alumnos.

Antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión, los Consejos Escolares y, en su caso, los equipos directivos de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y de los centros ordinarios que oferten enseñanzas para personas adultas, publicarán el número de puestos vacantes disponibles en sus centros.

Las personas de nuevo ingreso podrán obtener la solicitud en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas a través de la página web de la Consejería de Educación y Cultura http://educarex.es/eda o cumplimentándola a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’ en la dirección http://rayuela.educarex.es

Los centros que oferten programas no formales de educación de personas adultas publicarán en sus tablones de anuncio su oferta de vacantes y el calendario de admisión que, en ningún caso, deberán ser inferiores a 15 días hábiles, previo al comienzo de los mismos. Los interesados presentarán dicha solicitud en los centros en los que pretendan cursar estos programas, en los plazos que se establezcan.

Los alumnos de nuevo ingreso que quieran ser admitidos en Enseñanzas Iniciales deberán presentar su solicitud del 4 al 16 de septiembre de 2015; los que deseen optar a estudiar Secundaria Obligatoria, lo harán del 1 al 22 de julio; y, finalmente, los interesados en acceder a Bachillerato para Personas Adultas, presentarán su solicitud de admisión del 4 al 17 de septiembre.

 

Etiquetas
stats