Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia, Don Benito, Villafranca y Llerena tendrán un alumbrado público más eficiente

El precio de la electricidad baja un 1,8% en lo que va de año, según el INE

elDiarioex / eldiarioex

0

La Agencia Extremeña de la Energía invertirá más de un millón de euros, con financiación europea,   en mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de cuatro poblaciones, Villafranca de los Barros, Plasencia, Llerena y Don Benito, con fondos del programa europeo Promoeener. Así lo ha anunciado el jefe del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética de Agenex, Martín Cobos, durante su intervención en el XLI Simposium Nacional de Alumbrado, que se ha celebrado en la ciudad de Badajoz.

En total se actuará sobre más de mil puntos de luz con tecnología vapor de mercurio de diferentes potencias que serán sustituidas por otras luminarias con tecnología Led. Además, se instalarán sistemas electrónicos de regulación del flujo luminoso, mejoras de los circuitos eléctricos e implementación de sistemas de telegestión. Cobos indicó que previamente se analizaron aquellos municipios extremeños con más capacidad de ahorro energético y posteriormente se identificaron las actuaciones que se llevarían a cabo en el proyecto.

Según señaló, estos proyectos singulares “servirán de referencia para futuras inversiones en los municipios extremeños, impulsando nuevas iniciativas de ahorro y eficiencia energética en el campo del alumbrado público. Al mismo tiempo, se busca la promoción de la contratación de servicios energéticos o el acceso a financiación de fondos europeos en aquellos casos en los que los municipios no cuenten con capacidad para acometer las inversiones”.

“Nuestro objetivo -señala Martín Cobos - es alcanzar ahorros inmediatos en la factura energética de más de 100 municipios extremeños actualmente adheridos al Pacto de Alcaldes, mejorar el rendimiento energético de las instalaciones municipales y renovar las instalaciones según la normativa vigente”. Los beneficiarios serán el Gobierno de Extremadura y las Diputaciones Provinciales, municipios con más de 20.000 habitantes en segundo término, y en tercer lugar, los municipios con menos de 20.000 habitantes.

 

Etiquetas
stats