Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiarioex supera la cifra de 707.155 lectores durante el mes de mayo

Datos de Google Analytics registrados en eldiarioex durante el último mes

elDiarioex / eldiarioex

Durante este mes de mayo, coincidiendo con la campaña electoral más abierta de la reciente historia de Extremadura, eldiarioex ha alcanzado la cifra de 707.155 visitantes/mes.

Las cifras de visitantes, avaladas por Google Analytics, suponen un espaldarazo rotundo a un modelo de periodismo forjado desde la independencia y el rigor y constituyen además un fenómeno insólito en el panorama de los medios de comunicación regional. No ha precedentes de en un tan poco tiempo llegar a una cifra tan elevado de lectores.

La sociedad editora de eldiarioex se constituyó formalmente en Mérida en los últimos días del mes de de diciembre del pasado año, tras un trimestre de puesta en marcha, rodaje y pruebas.

En apenas seis meses, eldiarioex se ha hecho un hueco entre los medios regionales y esa cifra que supera los 600.000 visitantes en el transcurso de un mes ratifican la validez de una apuesta informativa independiente y cercana a la calle y las gentes.

No descubrimos ningún secreto si confesamos hoy, públicamente, que no ha sido fácil esta trayectoria. Pero frente a la escasa consideración que hemos merecido para el poder y las instancias oficiales, hemos encontrado un eco vital entre vosotros, entre los lectores.

Al reducido equipo de trabajadores eldiarioex nos costará mucho agradecer el apoyo al amplio equipo de colaboradores que nos han ayudado en esta tarea y aún más difícil será daros las gracias a los lectores que habéis hecho posible que un pequeño medio como éste pueda navegar entre las aguas claras y el cieno, entre corrientes y presiones, entre los anhelos y la realidad.

Evidentemente, esta carrera ni siquiera hubiera podido iniciarse sin la base profesional, rigurosa y perfeccionista de eldiario.es, una cabecera digital que suma ya varios millones de lectores bajo la premisa clara y explicativa de hacer “periodismo, a pesar de todo”.

En esa cifra récord de 707.155 lectores, ha habido picos espectaculares en días concretos coincidiendo con algunas exclusivas publicadas por el diarioex que han subido las visitas hasta superar los 50.000 lectores/días. En términos generales, la media de visitas/día a lo largo de mayo ronda la cifra de 15.000 personas y las mayores entradas proceden de Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Mérida…

Nos gustaría contaros más cosas, pero aún estamos en el camino, y nos gustaría hacerlo con vosotros.

Etiquetas
stats