Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF gana en administración general y sanidad, y PIDE en enseñanza

Urnas en las elecciones celebradas hoy / CSIF

elDiarioex

El sindicato CSIF ha ganado en su conjunto las elecciones celebradas este miércoles en la Junta de Extremadura, repitiendo la posición que alcanzó hace cuatro años. Sus candidaturas han quedado las primeras en dos de los tercios que se elegían, el de administración general y el de sanidad, mientras que en el tercero, enseñanza, ha sido desbancada por PIDE.

En administración general CSIF ha conseguido 45 delegados, en segundo lugar ha quedado UGT con 34, mientras que CCOO consigue 26; SGTEX ha obtenido 25 delegados, y SIP tres.

Respecto a los resultados de hace cuatro años, CSIF baja dos delegados, de 47 a 45, UGT retrocede en cinco, de 39 a 34, la misma disminución de CC OO al pasar de 31 a 26; por el contrario sube notablemente, de 18 a 25 delegados SGTEx, mientras que entra por primera vez el Sindicato Independiente Progresista (SIP) con tres delegados.

En el apartado de funcionarios ha ganado CSIF, y UGT en laborales. En conjunto la participación electoral en administración general ha sido del 51,8%

Cambio en enseñanza

Sin embargo en el tercio de docentes se ha producido un vuelco, y PIDE ha sobrepasado a CSIF como primera fuerza sindical.

Gana PIDE siete delegados respecto a 2010 y alcanza los 23; CSIF, pierde tres representantes y pasa de 23 a 20, CC OO conserva sus 11 delegados, mientras que ANPE pierde dos, de 11 a 9, lo mismo que UGT, que ha sacado 7.

En enseñanza la participación ha sido algo mayor, 54,2%.

En sanidad también CSIF

En ese tercer ámbito de empleados públicos autonómicos, CSIF ha conseguido un total de 37 delegados, gana 2 respecto a lo que tenía; en segundo lugar ha quedado SATSE con 34 (pierde uno), mientras que CCOO obtiene 33 (repite resultado) y UGT 32 (pierde uno); Usae ha sacado 22 (gana uno), Simex 19 (4 menos), y el resto de sindicatos se reparten 10 delegados, según los primeros datos dados esta mañana por CSIF.

Empresas públicas

En la principal de esas empresas, GPEx, CC OO ha cosechado 10 delegados de los 21 que se votaban, UGT 7 y CSIF 4.

CSIF, que repite victoria en general en la Administración autonómica, ha agradecido el respaldo y la confianza depositada en sus siglas por parte los empleados públicos del Gobierno regional, lo que supone “el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años”.

Un trabajo que tendrá como objetivo declarado conseguir la restitución de los derechos “arrebatados” a los empleados públicos, y la dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos.

CSI-F añadía anoche que siguiendo con el mandato de las urnas, continuará trabajando para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos perdidas como consecuencia de la crisis económica, así como para situar en el centro del debate público la situación de dificultad que atraviesan estos trabajadores.

Etiquetas
stats