Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rebaja el precio y vende su edificio de Lisboa por 2 millones

Fachada de la residencia oficial del presidente de la Junta en Mérida / GobEx

elDiarioex / eldiarioex

0

La Junta ya ha vendido la 'embajada' en Lisboa, aunque para ello ha tenido que hacer un buena rebaja al comprador. Hace un par de años, la Junta decidió poner la venta el inmueble propiedad del gobierno regional con un precio de salida 2,5 millones de euros.

No hubo compradores interesados en esa operación y la consejería de Economía volvió a la carga al año siguiente, aunque rebajando el precio en un 15%, hasta dejarlo en 2.173.156 euros. Tampoco tuvo ese éxito esa subasta y nuevamente se rebajó el precio de salida hasta quedarlo en dos millones de euros y en esta ocasión sí, a la tercera fue la vencida, según ha explicado el presidente extremeño José Antonio Monago.

El inmueble de Lisboa tiene una superficie construida de 646 metros, distribuida en tres plantas y a partir de ahora pasará a manos de un particular que lo ha adquirid, a través de una inmobiliaria, y en los próximos días se firmará ante notario la operación.

Desde hace más de dos años, la actividad que se realizaba en el citado inmueble se trasladó a las dependencias pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la capital lusa.

Monago ha indicado que la mitad de esa venta, un millón de euros, se dedicará a políticas sociales y la otra mitad a acciones específicas para la comarca de las Hurdes.

El presidente de la Junta, tras entrevistarse con el alcalde de Mérida Pedro Acedo ha indicado que sigue el proceso de venta de la casa presidencial en Mérida sigue adelante.

Etiquetas
stats