Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las enfermedades crónicas producen 8.300 muertes al año en la región

Donantes

eldiarioex

0

Alrededor de un 60 por ciento de la población extremeña puede tener una enfermedad crónica, según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que hoy ha presentado la estrategia de prevención y atención a las personas con este tipo de dolencias en Extremadura.

En rueda de prensa, Vergeles ha definido esta medida como “muy importante” para su departamento, ya que a día de hoy, dado el aumento de la esperanza de vida, las enfermedades crónicas suponen la causa más frecuente de discapacidad y de mortalidad, con más de 8.300 fallecimientos anuales en la región.

El consejero ha destacado el reto que supone abordar una estrategia integral para tratar este tipo de enfermedades en un contexto en el que tenderán a aumentar debido al envejecimiento de la población, especialmente en Extremadura, la comunidad autónoma con un índice de envejecimiento mayor.

Las dolencias crónicas cardiovasculares, los tumores y las cardiorrespiratorias, que son las que mayor incidencia tienen, son las que más ingresos hospitalarios producen, con más de 40.000 anuales en el caso de la región, según las declaraciones de José María Vergeles recogidas por Efe.

Etiquetas
stats