Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una unidad especial de la Guardia Civil se suma a la búsqueda del hombre que cayó al Cíjara

Cruz Roja lancha

elDiarioex

0

Una unidad con siete efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla se han sumado a la búsqueda del hombre que cayó el pasado domingo desde una embarcación al embalse del Cíjara, en el límite de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Con este refuerzo serán tres los equipos que trabajen en la zona, después de que este martes concluyera sin éxito la operación de búsqueda. Por este motivo se estimó conveniente pedir refuerzos a otras unidades y espera que con ellos se pueda lograr el objetivo de encontrar al hombre.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha explicado que en la tarde de este martes la Benemérita incorporó una cámara subacuática para lograr un trabajo “más efectivo”, con la que han llegado a una profundidad de 15 metros, aproximadamente.

Sin embargo la zona en la que se busca al hombre es 'difícil', incluso han encontrado alguna embarcación antigua hundida, y es lo que retrasa el poder encontrar el cuerpo del desaparecido.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de los familiares en la que expresaban que había pocos efectivos en la operación, García Seco ha afirmado que el dispositivo era el que los técnicos habían establecido oportuno.

“Es cierto que no puede haber muchas personas buscando simultáneamente en una zona concreta porque se genera confusión y puede haber turbulencias, por lo que se decidió que con el equipo regional era suficiente”.

Aclara que al haberse detectado complicaciones en la zona, ha reiterado que se ha procedido a pedir refuerzos, que ya vienen de camino a Extremadura, y espera que en las próximas horas estén operativos en la búsqueda. 

Etiquetas
stats