eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

21.000 euros para ampliar la perrera municipal de Trujillo

La Asociación Protectora de Animales de la ciudad venía demandando recursos ante las deficiencias que presenta

- PUBLICIDAD -
Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado una modificación de crédito para consignar un total de 21.750 euros para las obras de ampliación de la perrera municipal, una de las principales demandas de la Asociación Protectora de Animales de Trujillo, tras la disolución de la anterior por problemas financieros.

Esta asociación tuvo que  cerrar en 2016 por la falta de recursos económicos y de apoyos, tras "una delicada situación" ante "las deudas" que arrastraba, a lo que "se unió la falta de voluntarios, según recoge efe.

El colectivo volvió a resurgir el año pasado gracias a un grupo de amantes de los animales de la comarca y profesionales del sector, que p usieron en marcha una nueva protectora en la zona, la cual está dirigida no solo a la recogida de perros y gatos abandonados, sino también a que sean adoptados para que tengan una vida mejor.

Sin espacio

"Pero el espacio sigue siendo un problema", han señalado desde la protectora, motivo por el que se insistió en la mejora de la actual perrera municipal, "que debe reunir una serie de condiciones para mantener a los perros los días necesarios hasta que sean adoptados".

Así, han recibido con "satisfacción" la anunciada inversión para ampliar la perrera municipal, ya que "ahora tiene algunas deficiencias", además de la evidente falta de espacio.

Trujillo cuenta con un centro canino municipal que consta de 14 cheniles y salas de almacenamiento y de curas.

Sobre este asunto, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha señalado que quieren que la protectora continúe con la labor que desempeña, a la par que ampliar el espacio municipal necesario hasta que se produzcan las adopciones necesarias.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha