Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos exmilitares van a pie de Badajoz a Madrid para denunciar un trato injusto

elDiarioex

Dos exmilitares, despedidos del Ejército, emprenden este viernes una marcha a pie desde Badajoz hasta Madrid para denunciar el trato injusto que el Gobierno, desde el Ministerio de Defensa, da a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas.

Denuncian que los militares temporales tienen que abandonar las Fuerzas Armadas obligatoriamente a los 45 años y que la legislación no ofrece unas salidas laborales dignas como la ley establece, informa la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Según explica AUME los exmilitares Fernando y David van a ponerse en camino para recorrer “400 kilómetros de dignidad” por esta situación injusta que viven. También en solidaridad con los compañeros que, por cientos, están abandonando ya las Fuerzas Armadas con 45 años.

Además la AUME ha convocado el 26 de noviembre en la sede del Defensor del Pueblo una protesta y la entrega masiva de quejas sobre la situación de los militares temporales en las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats