Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una extremeña participa en el Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad

Hemiciclo del Parlamento Europeo

La talaverana Maribel Cáceres participará mañana en la cuarta edición del Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, que se celebra en Bruselas y en el que personas con discapacidad intelectual reivindican sus derechos en las instituciones europeas.

La joven acude como miembro del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión España (GADIR) a esta cita, que coincide con el 20 aniversario del Foro Europeo de Discapacidad (EDF) y el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, ha explicado Plena Inclusión Extremadura.

Además de Maribel, otras cuatro personas con discapacidad intelectual participan, a través de diversas organizaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en los actos organizados, hoy y mañana, en relación con la reivindicación de derechos.

Entre los actos previstos, ha destacado el cuarto Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, en el que participarán cientos de representantes de organizaciones de personas con discapacidad de toda Europa, diversos eurodiputados y representantes de alto nivel de otras Instituciones de la UE.

En este acto, que tendrá el derecho al voto como uno de los temas centrales, Maribel Cáceres explicará cómo ha podido recuperar su derecho al voto después de haber sido incapacitada.

El resto del equipo trasladado por Plena Inclusión España incluye a Carlos de la Torre, Victorio Latasa, María Pino e Ismael Redondo, así como el director de Plena Inclusión, Enrique Galván, y la Adjunta a Dirección, Laura Espejo.

“Una experiencia única”

Para la extremeña, esta será “una experiencia única por el viaje en sí y por poder hablar ante tantas personas y contar su experiencia”. Ha destacado que será la primera representante de Extremadura que hable en el Parlamento Europeo.

El programa de las jornadas incluye una audición sobre esterilización forzosa de mujeres con discapacidad y un encuentro con las eurodiputadas españolas Inés Ayala e Izaskun Bilbao.

Coincidiendo con estos actos, la comitiva de Plena Inclusión asistirá al Encuentro de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA), bajo el título “Hear Our Voices”.

Etiquetas
stats