Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La banda extremeña Sínkope publica su décimo disco con un homenaje a Rosendo Mercado

Sínkope: "Rosendo merecía una canción, más que una plaza o una calle"

EFE

La banda extremeña Sínkope publica su décimo disco de estudio en un momento “de buena forma creativa”, que se nutre temáticamente de la denuncia de las altas tasas del paro o del homenaje a figuras musicales como Rosendo Mercado.

“Es un padre del rock y una fuente de la que toda la banda hemos bebido mucho. Se merecía una canción y un reconocimiento, más que una plaza o una calle puesta a cargo de un político”, ha explicado el guitarrista y compositor Juan Flores, Chino, que ha ejercido además de productor del nuevo álbum.

Su título, “Museo de rejas limadas” (Rock Estatal Records), alude a las muchas vueltas que le han dado a los temas “para que no sonasen iguales” hasta llegar a piezas como “El latido”, de cuyos versos procede el nombre del álbum, o la inicial “El caldero y la sed”.

“Habla de una lacra muy grande, que es el paro. Es una pena que la gente pase hambre, sobre todo los niños”, lamenta Flores.

Además de Rosendo, que grabó una frase, también participa Enrique Villarreal, el Drogas, con el que habían fraguado una estrecha relación previa en festivales.

Acostumbrados a bregar en el mundo de la música (álbumes como “Esta noche se merece otra ronda” fueron posibles gracias a la autofinanciación), esta vez un contrato promocional les ha permitido, entre otras cosas, costearse un estudio mejor, el Estudio Uno de Colmenar Viejo (Madrid).

Allí entraron a registrar sus nuevas canciones sin culminar aún su anterior gira, que concluyó hace solo unas semanas.

“El que se duerme se lo lleva la corriente”, apunta Flores, que afirma que este disco les ha pillado “en buena forma creativa y que hay que aprovecharla”, así como que la alternancia con sus actuaciones ha hecho de este trabajo “un fiel reflejo de lo que es la banda en directo, sobre todo por el tratamiento”.

La gira de Sínkope comienza mañana en Sarrión (Teruel) y continuará el 10 de abril en Bilbao (sala Stage Live), el 11 en Oviedo (sala Whippoorwill) y el 1 de mayo en Villarrobledo (Albacete), en el Festival Viñarrock.

Etiquetas
stats