eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de 13.700 extremeños piden al INE que no les envíen propaganda electoral

Ninguno de estos electores recibirán propaganda de los partidos políticos en estas elecciones 

El plazo de solicitudes al INE ya ha finalizado y las peticiones que lleguen a partir de ahora tendrán efecto para los siguientes comicios

Las imágenes de los perfiles de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox en facebook

Más de 800.000 personas -más de 13.700 en Extremadura-, han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral. 

Una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión a través de la web del INE. 

Del total de solicitudes, 808.493 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA). 

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. 

El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha