Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 100.000 extremeños padecen una enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica afecta a más de 26.000 mujeres en Cantabria

elDiarioex

0

Alrededor de 107.000 personas extremeñas presentan una enfermedad renal crónica y más de 1.200 requieren de de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la función de sus riñones. 

Se trata de los datos que maneja la Sociedad Española de Nefrología, y que ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Riñón. En el caso de Extremadura apunta que se trata de la región con menor tasa de incidencia (número de nuevos casos) de enfermedad renal crónica, con 111 pacientes por millón de población (141 a nivel nacional).

Además la Comunidad extremeña se sitúa por debajo de la media en la tasa de prevalencia (número total de población afectada), con 1.180 por millón (frente a 1.284 de la media nacional), informa la Agencia Efe.

El número de personas con Enfermedad Renal Crónica que pasó a necesitar Tratamiento Renal Sustitutivo en Extremadura en 2017 aumentó un 9%, con más de 120 personas más en total, según el último Registro de la Sociedad Española de Nefrología y la Organización Nacional de Trasplantes.

Mortalidad

La mortalidad por Enfermedad Renal Crónica ha crecido casi un 30% en la última década en España, y de seguir su ritmo actual de crecimiento se convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país en pocos años.

El envejecimiento de la población, pero también otros importantes factores de riesgo prevenibles o evitables como la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la obesidad, la hipertensión arterial o el tabaquismo, son las principales causas de esta patología. 

Etiquetas
stats