Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

14.009 extremeños con pensiones mínimas de jubilación o invalidez recibirán una ‘extra’ de 225 euros

elDiarioex

0

El Gobierno regional empezará a pagar desde este martes una paga extra de 225 euros a las 14.009 personas que en Extremadura reciben pagas no contributivas, que son las que se dan a quienes están en estado de necesidad y no han cotizado, o no lo han hecho lo suficiente para recibir una prestación contributiva de mayor importe; el año pasado ese complemento autonómico fue de 200 euros.

De esas más de 14.000 personas, 6.787 son perceptores de pensión no contributiva de jubilación, mientras que el resto tienen concedidas pensiones no contributivas de invalidez, la media actual de esas prestaciones es de 368,98 euros la no contributivas de jubilación, y 408,10 euros de las de invalidez.

La Junta destina a ello algo más de tres millones de euros, y sin mayor trámite por parte de los beneficiarios ya que el pago se hará directamente sin necesidad de solicitud previa, asegura la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, que añade que el complemento autonómico extremeño es el más alto de todos.

Respecto a las dudas planteadas días atrás por UGT a los 300 euros que el Ejecutivo regional abonará a las mujeres mayores de 75 años, en el sentido de que recibir esa cantidad les creará una nueva obligación cual es tener que hacer la declaración de la renta, la consejera Muñoz asegura quela forma de abono será la que no obligue a hacer papeles, y en esa línea las beneficiarias la recibirán “de forma directa”, por lo que según ella no tendrán que hacer ninguna declaración de la renta.

Etiquetas
stats