eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más 32.000 niños extremeños reciben una prestación familiar mejorada contra la pobreza

El decreto ley de protección social y lucha contra la precariedad laboral ha aumentado la cuantía de las ayudas y ha facilitado el acceso a más familias

Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida/ JCD

Un total de 1.078.249 niños, 32.715 de ellos en Extremadura, han recibido unas prestaciones familiares más elevadas después de que la entrada en vigor del decreto ley de protección social y lucha contra la precariedad laboral aumentara su cuantía y facilitara el acceso a las mismas.

La ayuda por hijo a cargo, que estaba congelada desde el año 2000, aumentó un 17,18 % desde el 1 de abril, hasta los 341 euros anuales, que han recibido esta semana 498.040 menores. El real decreto incluyó un nuevo supuesto, el de pobreza severa, por el que las familias con menos recursos reciben una prestación por cada hijo o menor a cargo de 588 euros, lo que beneficiará a más de 580.000 niños. 

Para acceder a la prestación económica por hijo a cargo de 341 euros, el límite de ingresos familiares es de 12.313 euros/año, y alcanza los 18.532 si se trata de familias numerosas, cifra que se incrementa en 3.002 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, éste incluido, informa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Prestación no contributiva

En la actualidad, 384.974 familias se benefician de esta prestación no contributiva, de forma que se protege a 498.040 niños y niñas.

En el caso de las familias con menos recursos, aquellas que se benefician de la prestación de 588 euros al año, el límite de ingresos oscila entre los 4.679,99 euros o menos para las unidades familiares compuestas por un adulto y un menor de 14 años, y los 6.839,99 euros para las familias de un adulto y tres menores. 

En esta situación se encuentran 381.728 unidades familias, con un total de 580.209 niños, de acuerdo con los datos de que dispone la Seguridad Social y una vez actualizadas las rentas con la información proporcionada por la Agencia Tributaria.

Las prestaciones familiares no contributivas de la Seguridad Social están destinadas a cubrir la situación de necesidad económica o de exceso de gastos que produce, para determinadas personas, la existencia de responsabilidades familiares y el nacimiento o adopción de hijos en determinados casos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha