Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fallecidos en las carreteras extremeñas descienden un 80 % en dos décadas

El detenido por ir a 228 km/hora en un Lamborghini es el youtuber David Díaz

elDiarioex

0

El número de víctimas mortales en las carreteras extremeñas se ha reducido un 80 por ciento en los últimos veinte años, de 205 fallecidos en 1999 a 40 en 2018, gracias al ‘esfuerzo y el tesón’ de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, donde hoy prestan servicio 385 agentes.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Guardia Civil en la Escuela de Tráfico de Mérida.

Se trata de un centro por el que han pasado más de 33.000 alumnos en sus 23 años de historia, tanto guardias civiles como miembros de otros cuerpos y especialistas en materia de tráfico, informa la Agencia Efe.

Cerca de nueve mil personas auxiliadas el año pasado, más de 4,3 millones de kilómetros recorridos, y más de 174.000 pruebas de control de alcoholemia y drogas realizadas son algunas de las cifras que ejemplifican su “labor ingente”, ha afirmado este viernes.

175 aniversario de la Guardia Civil

El director de la Escuela de Tráfico, el coronel Tomás García Gazapo, ha tenido palabras de reconocimiento para los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinados en Cataluña “viviendo circunstancias adversas en ámbito profesional y familiar por ser fieles al cumplimiento de su deber”.

Tras recordar que este año se conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil y el 60 de la Agrupación de Tráfico, García Gazapo ha tenido también palabras de recuerdo para los 337 agentes de este subsector que han perdido la vida en acto de servicio durante sus años de historia.

A todos los guardia civiles les ha instalado a sentirse “orgullosos” de sus orígenes y de pertenecer a una institución “en la que el honor es la principal divisa” para que continúen trabajando día a día “con ilusión, fomentando el compañerismo y el espíritu de cuerpo”.

Etiquetas
stats