Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de un extremeño represaliado por el franquismo recibirá el 18 de abril sus restos exhumados

elDiarioex

La Agrupación de Familias de Valdenoceda, la prisión de Burgos que acogió a numerosos represaliados del franquismo, entregará el 18 de abril los restos exhumados e identificados de tres personas a sus familias, entre ellos los restos de José Carrasco Valiño, nacido en Campillo de LLerena (Badajoz).

El acto tendrá lugar en el cementerio de la prisión, donde los antropólogos Jimi Jiménez y Luis Ríos, que han participado en la identificación de los restos, explicarán a los familiares cómo ha sido el trabajos que han permitido poder identificarlos, según ha informado este colectivo.

Los restos pertenecen a José Carrasco Valiño, que había nacido en Campillo de Llerena (Badajoz) aunque residía en Picón (Ciudad Real); Agustín Delgado Sánchez, nacido en Socuéllamos, y Nicasio Urbina Fernández, natural de Anchuras. Todos murieron entre 1941 y 1942.

Los restos de Agustín Delgado Sánchez los recibirán sus nietos y coincidirá, además, con el 74 aniversario de su muerte en el penal. La Agrupación de Familias de Valdenoceda estuvo buscando durante años a estos familiares y los localizó en mayo de 2014.

Nicasio Urbina Fernández estaba casado y aún residen en Anchuras sus nietas y un sobrino, y en cuanto a José Carrasco Valiño su nieto reside en Cataluña y quiere recuperar el cuerpo para enterrarlo junto con su abuela.

Etiquetas
stats