Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra familia, y ya son cuatro, se une en Badajoz a la reclamación de vivienda

elDiarioex

0

Una cuarta familia se ha sumado a la protesta, se trata según el Campamento Dignidad Badajoz de Miriam Amarillo Bautista, de 29 años de edad, con un hijo de 18 meses. Vive acogida en Sagrajas, en una casa de 30 metros cuadrados repleta de humedades que están provocando la enfermedad del niño. No tiene ingresos, ni subsidio ni renta básica.

En asamblea celebrada este domingo junto a la urbanización del presidente de la Junta, y a la que asistieron voluntarios de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Olivenza, Montijo y La Albuera acordaron diversas acciones de apoyo a a las familias acampadas y a las reivindicaciones de la protesta: se firmó un escrito solicitando audiencia a José Antonio Monago para explicarle las razones de la movilización y exigirle una solución, y acordaron dirigirse a la Fiscalía de Menores y a la Dirección de Infancia y Familia de la Junta, para denunciar la política de desahucios y de vivienda que está agrediendo el interés superior del menor.

Los reunidos respaldaron la convocatoria de una Jornada de Solidaridad con las familias acampadas, este martes 27 de enero en toda Extremadura; la reunión de los Campamentos Dignidad de Extremadura y de la Columna Extremadura #marchaamadrid se realizará el 1 de febrero en ese mismo emplazamiento.

Llamaron a la participación y apoyo a la Marcha por el Derecho a la Vivienda que tendrá lugar en Badajoz el día 3 de febrero, saldrá de la avenida de Europa y recorrerá 8 kilómetros hasta el lugar donde están acampadas las familias; y por último solicitaron a los grupos parlamentarios y fuerzas políticas de Extremadura el apoyo a las familias en su lucha, y la intervención para encontrar una solución.

Etiquetas
stats