Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otras tres familias, y ya son siete, se incorporan a la acampada de Badajoz contra los desahucios

La acampada prmanece desde hace 24 días frente a la urbanización de Monago

elDiarioex

0

Ya suman siete. Otras tres familias se incorporan este viernes a la acampada que mantienen cinco familias en Badajoz contra los desahucios y en defensa de una vivienda digna.

Las tres familias se unen a la protesta que mantienen esus compañeros en Las Vaguadas, frente a la urbanización de Monago, con un acto simbólico convocado por los Campamentos Dignidad frente a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Badajoz, en la avenida de Europa.

Vienen de Badajoz, Montijo y Plasencia, y se trata de familias desahuciadas o con expediente inminente de desahucio. En el acto público intervendrán tanto las familias que se incorporan como las que permanecen acampadas.

La protesta frente a la vivienda de Monago en la Urbanización Los Altos de la Cañada dura ya 24 días. Comenzó Isabel sabel María Rodríguez, vecina de Montijo, madre con dos hijos de 13 y 12 años de edad, parada y sin ningún tipo de ingresos, víctima de violencia de género y que ha sido desahuciada de la vivienda que ocupaba.

Dos días más tarde se sumaba Juliana Garlitos y Antonio, otra familia montijana que fue desahuciada el 13 de octubre y que desde entonces vive, con su hijo de 18 años, en una cochera al aire libre, sin luz ni agua.

Jenny Amarillo Bautista, ha comunicado que se incorpora a la acampada. El 20 de enero se sumaba una tercera familia, la de Jenny, vecina de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, de 28 años de edad, con tres hijos de 10, 8 y 2 años. Ese mismo día había recibido una carta del juzgado conminándole a abandonar la vivienda en el plazo de 10 días.

Por último, el 27 de enero se incorporaban Víctoria y Juan Carlos, una joven pareja de 28 y 26 años respectivamente, con dos hijos de 10 y 6 años, también amenazados de desahucio por la propia Junta de Extremadura, que está demostrando tener más insensibilidad social aún que los bancos.

Etiquetas
stats