Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay que alzar la voz frente a los gobiernos que llevan a la ciudadanía a la miseria, con recortes y precariedad”

Rafa González anima al resto de jóvenes a salir a las calles en defensa de la "dignidad"

Jesús Conde

0

Rafael González es un joven estudiante de 26 años de Mérida que destaca la necesidad de alzar la voz frente a los gobiernos que llevan a la ciudadanía a la “miseria”, con recortes y medidas que no protegen a la ciudadanía, sino a los bancos y grandes empresas.

“Solo la movilización podrá acabar con esta situación, frente al paro, la miseria y el exilio forzoso de miles de jóvenes”, destaca Rafael, militante de IU y de la Juventud Comunista.

Aunque es consciente de que podrían haber salido más personas a la manifestación de Mérida --alrededor de 100 personas salieron a la calle-, sí subraya que quienes han asistido son conscientes de la situación por la que atraviesa Extremadura, “son conscientes del empobrecimiento de la clase media, y de la necesidad de luchar”.

De este modo, y ante la situación de paro actual, espera que sean cada vez más los ciudadanos que se unan a la protesta.

Como estudiante destaca la “mala situación” por la que pasa la educación, con un recorte en becas y en calidad de la enseñanza. “Una educación sesgada y damnificada por las reformas que le aplican, con unos recortes históricos”.

Etiquetas
stats