Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incendios de Jerte y Tornavacas, aún activos, quedarán controlados a lo largo de hoy

Incendio en Jerte

Los incendios de Jerte y Tornavacas, en el Valle del Jertem permanecen activos, aunque su evolución es muy favorable y las previsiones apuntan a que quedarán controlados a lo largo del día.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, informa de que en la actualidad trabajan en la zona dos retenes terrestres y dos helicópteros del INFOEX, por si fuera necesaria su participación.

Ambos incendios tienen lugar en el Valle del Jerte (Cáceres), en los términos municipales de Jerte, en la zona de la Garganta de los Paúos, donde el fuego lleva activo cinco días. En segundo de ellos se declaró este lunes en Tornavacas. En ninguno de ambos sucesos existe riesgo para la población, ya que se trata de una zona de alta montaña.

Riesgo medio de incendios

Hasta el momento la Junta no puede ofrecer datos de las hectáreas que se han quemado en el Valle del Jerte, hasta que no están oficialmente extinguidas las llamas.

La Comunidad de Extremadura está desde este martes en época de peligro medio de incendios forestales, con prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal.

Con esta declaración el cien por cien de los efectivos de extinción están disponibles para apagar fuegos y no para hacer otras tareas que en otras épocas del año sí realizan.

Etiquetas
stats