Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más mujeres solicitan ayuda en Extremadura por problemas con el alcohol

Foto:  Unsplash.com

Redaccion/efe

0

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) en Almendralejo, Manuel Martínez, ha señalado a EFE el repunte en el número de nuevos ingresos de mujeres alcohólicas en los últimos meses.

Martínez ha declarado a EFE que ese hecho resulta un paso adelante, ya que “se está abriendo un poco más el problema, se está viendo que es una enfermedad y parece que la sociedad se está concienciando un poco”, argumenta.

El presidente ha calificado de “enorme” el número de mujeres que llegan cada martes a las terapias especializadas de su sede.

Terapias

A esas terapias con el médico especialista, la psicóloga de la asociación y la trabajadora social acuden cada semana unas 70 personas, “la sala de terapia pocas veces, bueno, creo que yo nunca la he visto así de llena”.

Martínez está satisfecho con esas cifras porque cree que apuntan a que “se están haciendo las cosas bien” y señala con orgullo que Almendralejo es una de las dos asociaciones con más personas que funcionan en la provincia dentro de la federación regional, junto a la de Villanueva de la Serena. “Tenemos casi el doble que otras ciudades mucho más grandes como Badajoz”.

Para Martínez, el tener la sala de terapia llena es bueno, “porque es una enfermedad marginal, así que el reconocer el alcoholismo es positivo”.

Jóvenes

Las personas que acuden son de todas las edades, aunque aún hay una carencia de jóvenes, “el problema existe en los jóvenes. Vienen, pero duran poco”.

Él opina que “no suelen venir hasta que se toca fondo, con 30 o 35 años, que es cuando empiezas a decir, !pero qué estoy haciendo!”.

Para concienciar a la sociedad del problema del alcoholismo, mañana se celebrará una mesa redonda en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo con especialistas médicos, con motivo del Día Internacional Contra el Alcoholismo. EFE

Etiquetas
stats