Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas sobre indumentaria tradicional extremeña como antesala de las fiestas de Montehermoso

Gorra de Montehermoseña

elDiarioex

0

La Asociación Área Natural Extremadura de Montehermoso ha organizado unas jornadas sobre indumentaria tradicional de Extremadura como preámbulo de la festividad de Las Candelas y Los Negritos de San Blas, Fiesta de Interés Turístico Regional.

El evento, de carácter gratuito y abierto al público en general, tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el auditorio municipal de Montehermoso. Reunirá a diferentes ponentes que hablarán sobre aspectos históricos relacionados con el traje típico y la gorra de Montehermoso, como máximos exponentes de la indumentaria tradicional de Extremadura.

También se abordarán los falsos mitos y tradiciones “inventadas” relacionadas con los tipos de gorras que existen en Montehermoso, y de la historia de este original tocado femenino que creó una artesana montehermoseña llamada Ana García Ruano entre 1865-1870, señala la organización en un comunicado.

Desfile y exposición de indumentaria 

E la jornada de tarde habrá una parte en la que el traje típico será protagonista a través de una presentación, desfile y exposición de indumentaria tradicional de Montehermoso.

La Asociación Área Natural Extremadura ha destacado que con este encuentro se pretende salvaguardar la indumentaria tradicional y “dignificar” el traje típico de Montehermoso como parte de sus señas de identidad cultural.

Todo ello enmarcado dentro de su línea de actuación por la difusión y divulgación del folclore y la cultura tradicional de la localidad y con el objetivo de fomentar y poner en valor el uso de la indumentaria tradicional. 

Etiquetas
stats