Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El invierno de 'Juego de Tronos' se asoma a Malpartida de Cáceres

Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Eduardo Villanueva

Después de días de intenso calor, Malpartida de Cáceres amanecía este martes con el cielo cubierto y con una bajada de temperaturas, como si el tan cacareado invierno anunciado en 'Juego de Tronos' se asomara justo el día en el que este municipio, de apenas 4.500 habitantes, recibe la visita de miles de personas para participar en el casting.

Todos ellos aspiran a ser figurantes en la séptima tanda de capítulos de un fenómeno de masas que genera una catarata de informaciones diarias sobre el rodaje de la nueva temporada, en la que Malpartida se configura como la localización española donde más tiempo se grabará, en concreto en el Monumento Natural de Los Barruecos.

A las siete de la mañana había medio centenar de personas haciendo cola a las puertas del pabellón municipal José Luis González. A las nueve, cuando hacía aparición la lluvia, ya eran miles de interesados. En su gran mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años, casi todos grandes seguidores de la serie de la HBO, sobre todo los más madrugadores, los que lucían camisetas de 'Juego de Tronos'.

Retenciones en el acceso

Desde primera hora de la mañana la localidad vivía una escena inusual: centenares de vehículos provocaban retenciones a la entrada del municipio. “Nunca había visto tanta gente aquí”, comentaban las camareras del Hotel Peñacruz, que no daban a basto a la hora de servir desayunos.

A las 10:00 horas comenzaban a salir del pabellón los primeros afortunados en pasar el casting. La productora Fresco Film, encargada de realizar esta tarea, había pedido silencio a los que abandonaban la prueba.

La HBO mantiene en secreto las escenas que se rodarán, en este caso, en Los Barruecos, así como en cualquier localización, ya sea Cáceres, Trujillo o Almodóvar del Río, donde también se grabarán secuencias de la séptima temporada. A tenor de los comentarios a la salida del casting, queda claro que el monumento natural servirá de escenario para secuencias de batalla.

“La prueba consistía en hacernos fotos y luego rellenar un cuestionario donde se nos preguntaba si estábamos dispuestos a afeitarnos y a raparnos. No nos han preguntado nada sobre la serie”, comenta Vicente Roso, 29 años y natural de Cáceres. “Yo no sigo la serie. He venido porque un amigo mío, muy fan, me ha convencido.

Él ha comenzado a hacer cola a las tres de la madrugada“, asevera Roso, quien ha puntualizado que ”vengo a probar suerte, me gusta este mundillo, soy licenciado en Comunicación Audiovisual, y ya me han cogido para hacer de extra en otra serie“, en referencia a 'La catedral del mar', que comenzará a rodarse en el casco histórico cacereño esta misma semana.

A nadie se le escapa que la próxima temporada de 'Juego de Tronos' (que se estrenará en el verano de 2017 en la cadena estadounidense HBO) atesorará épicas secuencias de batallas en el mar, con el viaje de Daenerys Targaryen y su flota a Desembarco del Rey, lugar donde se ubica el popular trono de hierro. “Está claro que aquí quieren filmar secuencias de batallas en el agua. De hecho, valoran positivamente a los que tengan experiencia militar”, asegura Álex Barrio, gallego de 37 años y residente en Badajoz. Barrio ha venido acompañado al casting de Aroa Arroyo, cacereña de 26 años .

“Somos fans de la serie y queríamos vivir esta experiencia”, subrayan. “Escogerán a otro tipo de figurantes, menos jóvenes y con no tan buenas condiciones físicas, para hacer de extras cuando rueden en Cáceres, que servirá probablemente como escenario de Desembarco del Rey”, afirma Barrio. Cáceres se perfila, pues, como el nuevo escenario de Desembarco del Rey, centro neurálgico de las intrigas de sus personajes.

El equipo tendrá fácil usar en la capital cacereña un buen número de casas palaciegas e iglesias, erigidas en calles sacadas directamente de otra época. El casting, por el que se prevé que pasen entre 8.000 y 10.000 aspirantes terminará mañana, aunque la preselección quedará cerrada hoy. 

Etiquetas
stats