Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada dará a conocer la ley LGTBI de Extremadura a funcionarios

En esta ocasión el recuerdo especial ha sido para las víctimas del pub Pulse en Orlando / JCD

eldiarioex

0

La Fundación Triángulo y la Escuela de Administración Pública de Extremadura desarrollarán la I Jornada de Difusión de la Ley LGBTI regional, que pretende dar un mayor conocimiento de esta norma, aprobada en marzo del 2015, a los trabajadores de la Administración autonómica.

El curso dará a conocer los retos pendientes de desarrollar, centra la atención en las implicaciones administrativas y jurídicas, con especial atención en lo relativo a diversidad familiar, género, mujeres lesbianas y personas trans, según ha informado Triángulo en una nota de prensa.

Esta iniciativa parte de una propuesta formativa mayor promovida por la Fundación Triángulo con la Escuela de Administración Pública, la Escuela de Salud Pública, la Escuela de Seguridad Pública, los Centros de Profesores y Recursos, la Universidad de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y la de Badajoz.

Triángulo recuerda que esta ley fue “pionera” a nivel nacional por suponer un avance sensible y significativo en cuanto al reconocimiento de derechos, y por tanto en cuanto a las implicaciones administrativas y jurídicas que suponía su aprobación.

A su juicio, ha sido “un referente posterior” para legislaciones similares en otras comunidades autónomas, según recoge efe.

Desarrollo reglamentario 

En este sentido han explicado que la Ley 18/2015, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en Extremadura fue aprobada por unanimidad.

Por último, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha señalado que la ley está en proceso de desarrollo a nivel reglamentario y administrativo, pero necesita también de un impulso en la difusión.

No es suficientemente conocida y esto es especialmente importante en la administración pública, en todos los frentes, porque gran parte de las aplicaciones y desarrollos de la ley son posibles en este sentido, ha advertido. 

 

Etiquetas
stats