Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 12.000 jóvenes pueden beneficiarse del bono cultural de 32 euros de la Junta

Librería

elDiarioex

El bono cultural se pone en marcha por segunda vez en Extremadura. Se trata de una subvención de 32 euros de la que podrán beneficiarse jóvenes de entre 18 y 30 años a través de ocho talones de cuatro euros cada uno.

Cada talón podrá ser canjeado en compras en 70 entidades colaboradoras inscritas en este proyecto, entre los que se encuentran grandes superficies comerciales, festivales, librerías, cines, teatros y periódicos, y que se pueden consultar en la web www.bonocultural.gobex.es.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado la convocatoria de las subvenciones del bono cultural 2015 por una partida de 396.000 euros, de la que se beneficiarán un total de 12.375 jóvenes.

Podrán  beneficiarse todos aquellos menores de 30 que tengan el Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerará como gasto subvencionable la compra de libros con contenido literario y artístico, de ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos; discos compactos de música y películas cinematográficas en DVD y BlueRay; así como las entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cines o a todo tipo de espectáculos escénicos (teatro, música, etcétera). 

Etiquetas
stats