Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza Sara Vila deja el Juzgado Mercantil de Badajoz y pasará al número 3 de lo Social

elDiarioex / eldiarioex

0

La jueza de lo mercantil de Badajoz Esther Sara Vila dejará el juzgado de lo mercantil de Badajoz, el único en el que se tramitan los procedimientos concursales de la provincia, y pasará a hacerse cargo del juzgado de lo social número 3 de la misma ciudad.

El juzgado de lo mercantil suele estar en punto de mira con suma frecuencia, ya que en tiempos de crisis es elevado el número de procedimientos concursales que llegan hasta esa sala. Durante la etapa en la que la jueza Sara Vila ha estado al frente de ese juzgado se ha intensificado la atención informativa sobre esa sala ya que las propia titular del juzgado, Sara Vila, ha sido llamada a declarar como imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por un posibles delitos de prevaricación y cohecho por no haberse abstenido de intervenir en un proceso judicial en el que no paraje actuaba como letrado de una de las partes. Por ese mismo motivo también ha sido objeto de un expediente a cargo del Consejo General del Poder Judicial por supuestas faltas muy graves en el ejercicio de la profesión.

Tanto el TSJEx como el Consejo han terminado archivando el asunto o desestimando las denuncias, aunque la decisión del TSJEx está recurrida, y la jueza ha pedido un nuevo destino en el juzgado de lo social número 3 de Badajoz. El BOE publicará en los próximos días la convocatoria de plaza para cubrir esa vacante en el mercantil.

Etiquetas
stats