Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La juventud extremeña, indignada con la sentencia de La Manada

"No es abuso, es violación", uno de los mensajes presentes en las protestas

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha mostrado su indignación por la sentencia del juicio a los integrantes de “La Manada”, que consideran injusta y escasa, ya que no reconoce la violencia que se ejerció frente a la víctima.

En un comunicado lamenta que la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra absuelva a los cinco acusados del delito de agresión sexual a una joven madrileña durante las fiestas de Sanfermín y les condene por abuso sexual.

“Supone una importante rebaja de las penas al negar que los acusados ejercieran violencia e intimidación contra la víctima, circunstancia que es insostenible puesto que los hechos probados que figuran en el fallo son un relato continuado de violencia e intimidación”, añade el comunicado.

Cambios en la educación

La presidenta de CJEx Elena Ruiz, y la vocal de Igualdad, Olga Tostado, apoyadas por el resto del equipo de la comisión ejecutiva han demandado la necesidad de un cambio urgente en los modelos educativos, para que los niños y las niñas crezcan en igualdad de condiciones y oportunidades sin discriminación y sin violencia.

Ponen así de ejemplo las facultades de derecho, donde según dicen, debe aplicarse la perspectiva de género, con el fin de que no vuelvan a repetirse situaciones como las que estamos presenciando estos días.

También se sienten alarmadas por la continua culpabilización de la víctima y el proceso al que se ha sometido su credibilidad por el mero hecho de ser mujer. No obstante, se sienten satisfechas con la respuesta de la juventud, que como quedó patente en el 8 de marzo está concienciada y dispuesta a movilizarse para cambiar las cosas.

Etiquetas
stats