Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones de la prensa también piden reformar la ley de Canal Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

Las tres asociaciones de la prensa extremeña (Cáceres, Badajoz y Mérida) también apoyan la reforma de ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales que este jueves se va a debatir en la Asamblea de Extremadura.

La reforma de la ley de la Cexma será defendida por el grupo socialista e incluye como novedades la participación de los trabajadores en el consejo de administración y la creación de un consejo de informativos para garantizar una mayor independencia frente a los respectivos gobiernos.

El comité de empresa de Canal Extremadura reivindica la necesidad de esta reforma legislativa y se ha reunido con los grupos parlamentarios pidiendo su voto favorable. También el sindicato CCOO ha pedido públicamente el voto favorable para esta ley que incrementa la presencia del os profesionales en la toma de decisiones de la radiotelevisión pública regional.

Hasta ahora, el Partido Popular ha mostrado su oposición a esta ley y ya anuncia que rechazará de plano esta ley, mientras que socialistas y regionalistas anuncian su voto afirmativo. El voto, o la abstención, de IU decidirán si este proyecto sale adelante o no.

Etiquetas
stats